«Evolucionar desde una situación limitante a una de recursos..»
QUE ES COACHING?
Un proceso de Coaching consiste básicamente en proporcionar el acompañamiento adecuado en situaciones de cambio cambio, confusión, desorientación, o cuando se quiere conseguir un objetivo concreto de diversa índole, ya sea un cambio de trabajo, mejorar la comunicación o la relación con otra persona, adquirir determinados hábitos, etc.
QUE NO ES COACHING?
En un proceso de Coaching no se obtiene una solución a los problemas, no te dirigen o te indican el «camino correcto». Un Coach, te ayuda y te guia en el descubrimiento de tu potencial, de esa parte de ti que no conoces, que no sabes que tienes porque sencillamente no sueles recurrir a ella:
«Sabemos lo que sabemos, y no sabemos lo que no sabemos…»
Es decir, tu vas a ser completamente responsable de tu cambio, se trata de un aprendizaje consciente, integrado y autoadquirido, el descubrimiento del camino y de la forma como conseguir lo que quieres, va a surgir de ti mismo, pero el Coach te acompañará para cuando te caes, o cuando pierdes la dirección, para ayudarte a seguir o aportando un poco de luz.
EN QUE CONSISTE UN PROCESO DE COACHING?
Un proceso de Coaching consiste en explorar, expandir y transmutar la experiencia. El Coaching está dirigido a la acción, hacia tus objetivos, hacia una meta.
Está compuesto de una declaración clara de objetivos, de un plan de acción y de una exploración de los aspectos que pueden obstaculizar el camino para de esta manera, poder ser traspasados hasta conseguir el objetivo.
COMO SE HACE?
Básicamente, el Coach te ayuda a cuestionarte donde estás, de qué manera estás ahí, que has hecho hasta ahora para seguir ahí y qué necesitas para llegar a donde quieres.
«El mapa no es el territorio»
Existen muchas mas posibilidades de las que creemos y tenemos muchos más recursos para afrontar las situaciones de lo que concocemos.
Yo te acompañaré en este camino de autodescubrimiento de tus posibilidades.