Desde la intervención psicoterapéutica, me he centrado en la psicología integrativa segun la cual se reconoce el valor inherente de cada persona. Se trata de un tipo de intervención que auna difentes aspectos y niveles del ser humano, cognitivo, emocional, fisiológico, conductual y espiritual.
La psicoterapia ayuda a integrar y cohesionar aspectos que por diferentes causas, han sido anulados, repudiados, o que se evitan constantemente gracias a mecanismos de defensa adquiridos y que provocan en la persona la falta de bienestar o obstaculizan el funcionamiento óptimo y adaptativo a la vida diaria. A través del proceso terapéutico la persona puede llegar a integrar estos aspectos rechazados y lograr una mayor calidad de vida.
Como intervención integrativa, los modelos teóricos contemplados, engloban diferentes disciplinas, como los últimos enfoques en terapia cognitiva como ACT, (Terapia de Aceptación y Compromiso) , MBCT (Mindfulness based Cognitive Therapy), PNL (Programacion Neurolingüística) junto a orientaciones más dinámicas como la Gestalt o el Analisis Transaccional.